Lobulos Frontales:
Lobulos Parientales:
Lobulos Temporales:
Lobulos Occipitales:
Los Lóbulos Frontales ocupan la parte del cráneo detrás de la frente y se extienden hacia el centro de la parte superior de la cabeza. Son importantes en el área motora, en el pensamiento, la toma de decisiones, la memoria del trabajo, la organización de la conducta, predicción de las consecuencias, la consciencia, la planeación el juicio de realidad y la como nos relacionamos con los demás. El lóbulo frontal del hemisferio izquierdo contiene el área de Broca que es donde articulamos las palabras de otro idioma, o del propio.
Los Lóbulos Parietales están justo detrás de los lóbulos frontales en la parte superior del cráneo. Se denomina como Área Somatosensorial; esta área es importante para el sentido del tacto, del gusto y del olfato, nos ayuda en la coordinación motora.
Los Lóbulos Temporales se extienden hacia atras del area de las sienes, ocupando el área central en la base del encéfalo por debajo de los 2 lóbulos anteriores. Contienen las áreas auditivas o el sentido de la audición. Tambien contiene el área de Wernicke en el hemisferio izquierdo temporal, es importante para la comprensión del lenguaje hablado.
Los Lóbulos Occipitales se encuentran en la parte trasera de la cabeza, lo más importante de este lóbulo es el área visual, o se, el sentido de la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario