miércoles, 15 de enero de 2014

APROXIMACIONES TEORICAS EN EL CAMPO DEL PENSAMIENTO, INTELIGENCIA, LENGUAJE Y COGNICION






PIAGET:















CHOMSKY:
















VIGOTSKY:












DA VINCI:

 
Para él el Pensamiento se produce de la Acción y el Lenguaje lo vamos adquiriendo poco a poco como parte de nuestro desarrollo cognitivo, Piaget consideraba que la lógica e inteligencia del niño se construye progresivamente por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto. Piaget indica que el niño va afianzando sus propias modelos (desde sus propios reflejos innatos) hasta alcanzar la conducta deseada.



.Chomsky teoría “innatista”, es decir, las capacidades innatas del ser humano son la base biológica sobre la cual puede construir su propia comprensión de la realidad.El cerebro recibe estímulos del ambiente a través de la corteza sensorial, y los asimila, integrándolos con la información proveniente de los diferentes lóbulos y del sistema límbico. El cerebro reflexiona sobre la información, la reacomoda, la relaciona, la ignora o la convierte en memorias, creando imágenes y significado.




Lenguaje y Pensamiento ligados entre sí.
Para él no son paralelos, ya que el desarrollo del lenguaje parte de lo social, para progresivamente hacerse interno y convertirse en pensamiento.
Vigotsky se refiere a que la interacción social se convierte en el motor del desarrollo y aprendizaje, el modelo de lo que nos rodea nos lleva al aprendizaje.






Diferentes personajes a lo largo de la historia han demostrado varias teorías sobre la inteligencia y el conocimiento que utiliza el individuo en el ambiente y pueda desarrollarse adecuadamente.
Da Vinci utilizo todas sus inteligencias y de ahí es como salen los siete principios Davincianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario