viernes, 18 de octubre de 2013

ENFERMEDADES VISUALES Y ENFERMEDADES AUDITIVAS



ENFERMEDADES VISUALES::
Glaucoma:






Cataratas:







Miopia:







Astigmatismo:










Hipermetropia:







ENFERMEDADES AUDITIVAS:



 Sordera Nerviosa:





Sordera Conductiva:








Tinnitus:







Muesca del cazador:




Es una enfermedad ocular crónica y progresiva que conlleva a la perdida de las fibras nerviosas que componen el nervio óptico, y puede llevar al paciente a una perdida visual e incluso a la ceguera.



Cuando se pierde la transparencia del cristinalino, aparece la catarata, que impide que la luz ingrese al ojo y, como consecuencia, se disminuye la visión.



La miopía es un defecto en el cual el ojo tiene una longitud mayor de lo normal y por ello las imágenes se enfocan por delate de la retina, haciendo que el paciente vea borroso de lejos.



Si no puede enfocar objetos cercanos o lejanos de forma clara, sus ojos tienen una afección llamada astigmatismo y, a diferencia de la miopía y la hipermetropía, se refiere no al tamaño del ojo sino a la forma de la cornea que no es esférica sino algo ovalada, lo que determina que la visión sea distorsionada.



Si no puede apreciar los objetos cercanos, y cuando lee se cansa y sufre dolores de cabeza, usted tiene un defecto llamado hipermetropía que se presenta porque el ojo es mas pequeño de lo normal y las imágenes son enfocadas detrás de la retina.





Perdida de las células pilosas, es un tipo de sordera terminal, las causas pueden ser malformaciones del oído interno, traumatismo encéfalo craneal.



Los sonidos no pasan normalmente y existe una perdida auditiva de 20 desibeles, las causas pueden ser  tapón de cerumen, malformaciones del pabellón auricular o tinitus.



Consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa, puede darse por causas traumaticas, síntomas de taponamiento de los oídos y situaciones de estrés.



Es la sordera momentánea y suele pasarle a cazadores por los disparos causados por el rifle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario