Para conocer el mundo que nos rodea es imprescindible tener los medios suficientes y necesarios para darnos cuenta de él, se puede pensar en el mundo extenso físico como algo objetivo, sin embargo, cada individuo lo percibe de forma distinta a través de la información que obtiene por medio de los sentidos, de su propia naturaleza individual y del medio en que se vive lo cual determina su conducta.
En nosotros los seres humanos el sentido más presente siempre ha sido el visual ya que todo lo que conocemos en su mayoría lo conocemos a través de la vista. Un claro ejemplo es el famoso dicho "Hasta no ver no creer" esto asemeja a nuestra predominancia. La percepción de cada uno de los individuos varia según varios factores. Cada individuo tiene una percepción diferente a ti o a mi, esto se le llama perpcepción individual y ésta madura cuando creamos una necesidad.
Por medio de los sentidos nosotros los humanos conocemos el mundo pero tenemos un grave problema ya que predomina en nosotros el visual, esto causa que no le hagamos tanto caso a los otros y genera problemas, necesitamos ver las cosas ya que de lo contrario no las creemos, y en algunos casos, como en las personas que carecen de visión, se desarrollan más los otros sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario